Normas de Construcción

Normas de Construcción

Se presentan los requerimientos y metodologías que deberán ser aplicados al diseño sismo resistente de edificios principalmente, y en segundo lugar, a otras estructuras; complementadas con normas extranjeras reconocidas.

acero

Acero

Para la construcción media y pesada se tiende en América Latina a seguir a las especificaciones de la AISC ( American Institute of Steel Construction).

geo

Geotécnica

Se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes del medio geológico.

hormigon

Hormigón Armado

Tiene buenas propiedades mecánicas y de durabilidad, y aunque resiste tensiones y esfuerzos de compresión apreciables tiene una resistencia a la tracción muy reducida.

vidrio

Vidrio

Se lo somete a procesos especiales de fabricación (laminado y templado), mediante los cuales se modifican las propiedades físico-mecánicas del mismo, que le confieren características de seguridad.

zzz

Cargas no sísmicas

Soportan las acciones que un sismo provoca sobre la estructura de un edificio.

 

madera

Estructuras de
madera

Tiene un buen comportamiento sísmico, permite asegurar el confort térmico en el interior y le entrega una gran calidez a la imagen del edificio

Mampostería
Reforzada

Consiste en la construcción de muros con piezas de mampostería de perforación vertical, unidas y  reforzadas internamente con barras y alambres de acero.

sismo

Peligro Sísmico

Tenemos sistemas y dispositivos adaptados a las estructuras que, al modificar las características dinámicas de las mismas, controlan y disipan parte de la energía de entrada de un sismo y permiten reducir la respuesta sísmica global de la estructura y mitigar su daño ante sismos severos.

If you find a high quality constructor for your project?